Smith Augustin: “vínculos con RD están estables”

Compartir

El embajador de Haití, Smith Augustin, informó ayer que las relaciones diplomáticas del país vecino con República Dominicana están en un buen momento.
El diplomático se expresó en estos términos, al participar en un oficio religioso celebrado en la Iglesia Las Mercedes en conmemoración a las víctimas del terremoto que sacudió la nación caribeña el 12 de enero de 2010.

Al ser abordado por la prensa, el embajador dijo que tras 11 años del sismo de magnitud 7.0 que afectó al pueblo haitiano, todavía siguen las consecuencias del evento sismológico.

“Con una tragedia de esta amplitud se toma mucho tiempo levantarse, pero creo que en estos 11 años se ha hecho lo máximo para que siga la vida”, indicó.

Al hablar ante los presentes en el acto, Smith Augustin expresó la tristeza y sufrimiento que todavía embarga a los haitianos.

“Hoy es un día de profundo dolor para el pueblo haitiano y sus autoridades. Pero pese al dolor y a la destrucción que a todos los niveles dejó el terremoto, el pueblo haitiano ha logrado reponerse y quedarse de pie tal como lo ha hecho el mismo día después del desastre”, expresó el diplomático.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir