Solicitan tres meses de prisión preventiva contra hombre que mató perra

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado de matar a balazos a una perra parida de cuatro cachorros en esta ciudad, en violación de la Ley de Protección Animal, así como la de Control y Regulación de Armas.

La Procuraduría Fiscal de Espaillat depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción la solicitud de medida de coerción en contra de Oscar Polanco Reyes, quien realizó seis disparos contra la perra bautizada como Alma, mascota de la señora Karla Polanco López.

El Ministerio Público acompañó la solicitud de las evidencias testimoniales y documentales que comprometen a Polanco Reyes (Pole) con el acto de sangre en contra del animal. El documento indica que la prisión preventiva se justifica por la gravedad del hecho cometido y por carecer el imputado del arraigo suficiente para asegurar que se presentará a las distintas fases del proceso en su contra.

El órgano de la acusación penal atribuye a los actos del agresor la calificación de violación a los artículos 3, numeral 5, 50, 61, numeral 6, y 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La actuación del Ministerio Público se inició a partir de una denuncia formal de Karla Altagracia Polanco López, quien además puso el caso en evidencia a través de las redes sociales.

Las investigaciones, realizadas a cargo del fiscal Sandy Bencosme, permitieron determinar que la muerte de la perra ocurrió el pasado 20 de septiembre, alrededor de las 08:30 de la noche, en momentos en que el animal se encontraba en el patio de una vivienda de Polanco Reyes, en donde la señora Polanco Reyes la encontró tendida a las 8:00 de la mañana del día siguiente.

La Fiscalía de Espaillat realizó un allanamiento, amparado en una autorización de la jueza Yuleika Desiré Henríquez Romero, en la propiedad de Polanco Reyes, en el distrito municipal Canca La Reyna, de Moca, en donde colectó elementos de prueba que comprometen al imputado con los hechos atribuidos, así como un arma blanca del tipo puñal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.