Soluciones de salud zona norte serán ampliadas

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

Santiago. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el gobierno contempla construir la red de traumas en puntos clave de la provincia de Santiago donde se registran más accidentes y una nueva área oncológica que sería habilitada en un centro de salud.
Rivera manifestó que además tienen en carpeta las unidades que falten en algunas provincias, como en el caso de la región norte, donde no existe una unidad de quemados para adultos, ya que solo hay una en el hospital Arturo Grullón y es solo para niños.

“El presidente quiere poner para la región norte una unidad de quemados, en Santiago específicamente, y por último tiene contemplada la construcción de la Ciudad Sanitaria, para Santiago, de la cual, hasta ahora, se tiene la idea de que puede ser en Puñal y va a contemplar todos estos proyectos en ese lugar”, expresó.

Con relación a las parturientas que vienen a dar a luz al país desde Haití, el funcionario dijo que recientemente le visitó un representante de Naciones Unidades en el país, y en lo conversado se plantea una solución del lado haitiano para las parturientas.

“Es como la vacunación, siempre me preguntan que cuándo van a vacunar a los haitianos. No, ya ellos anunciaron que los van a vacunar, porque existe una política de Isla, la cual tiene dos países. Entonces, Haití tiene que vacunar, como ya lo decidió, porque no los quería vacunar y nosotros tenemos nuestro plan de vacunación”, precisó Rivera. No obstante, destaca que aquellos extranjeros que viven en la República Dominicana, que tengan sus documentos, tienen derecho a ser vacunados.

Con relación a la parte materno-infantil dominicana dijo que estas áreas serán ampliadas en varios centros de salud, con lo que buscan disminuir la mortalidad. En ese sentido consideró necesario trazar varias políticas que tengan que ver con el caso, para poder darle una mayor y efectiva respuesta a este y otros problemas que enfrentan actualmente algunas áreas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.