Senadores estadounidenses someten resolución que reconoce lucha de Abinader contra la corrupción

Someten en EEUU resolución que reconoce lucha anticorrupción de Abinader
Someten en EEUU resolución que reconoce lucha anticorrupción de Abinader

Santo Domingo - El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como histórica la resolución bipartidista presentada ante el Senado de los Estados Unidos en la que se reconoce el liderazgo del presidente Luis Abinader en su lucha contra la corrupción, el autoritarismo y en favor de los derechos humanos y la democracia.

En un comunicado de prensa, la institución valoró la pieza legislativa sometida por los senadores demócratas Bob Menéndez y Ben Cardin; y los republicanos Marco Rubio y Bill Cassidy.

En la misma, además elogian los esfuerzos del mandatario dominicano para fortalecer la independencia política de la Procuraduría General e institucionalizar las reformas anticorrupción.

El MIREX detalló que con esta propuesta, estos senadores estadounidenses buscan reafirmar las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Estados Unidos.

Promoviendo su fortalecimiento mediante acciones urgentes y constructivas.

La institución añadió que en esta iniciativa también se reconoce lo que han hecho los dominicanos para brindar atención humanitaria a los haitianos en nuestro país.

“Estos legisladores respaldan explícitamente la ayuda de Estados Unidos a República Dominicana ahora, para ayudar a abordar los costos de esta atención humanitaria para los haitianos, lo que refuerza el lenguaje que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en un proyecto de ley de asignaciones a principios de este año”, agregó la nota de prensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que el objetivo de la diplomacia dominicana este último año ha sido fortalecer esta alianza estratégica, que es la base de nuestro alcance en la región y en Iberoamérica.

El MIREX manifestó el interés y compromiso del país para fortalecer su relación con Estados Unidos, incluida una cooperación más estrecha para enfrentar el crimen y la corrupción y defender el estado de derecho, que es esencial para la seguridad ciudadana, la creación de empleos y la prosperidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.