PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Puerto Príncipe. El número de muertos del terremoto del pasado 14 de agosto en Haití subió a 2,207 personas, según un boletín oficial publicado este domingo por Protección Civil.
El balance de víctimas supone 18 decesos más que el último dato oficial, que era de 2,189 fallecidos, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 12,268 y la de desaparecidos aumentó a 344.

El movimiento telúrico de magnitud 7.2, registrado en el suroeste del país, ha destruido 52,923 viviendas y ha causado daños en otras 77,006 casas.

Los efectos del sismo han sido devastadores en toda la península sur, y el mayor número de muertos se concentra en la zona de Les Cayes, la mayor ciudad de la región, de cerca de 100,000 habitantes.

Según cálculos de las autoridades, cerca de 650,000 personas, el 40 % de la población de los tres departamentos más afectados, necesitan ayuda humanitaria de forma urgente.

El tiempo se agota

La posibilidad de encontrar con vida a cuatro personas bajo los escombros de una casa en la ciudad de Les Cayes, la más afectada por el terremoto, mantuvo a cientos de curiosos observando los trabajos de los experimentados voluntarios en rescate de la brigada los Topos, procedentes de México.

Sin embargo, la probabilidad de encontrar con vida a víctimas de derrumbes van descendiendo, mientras crece la desesperación en la población más afectada y, con ello, los saqueos a camiones de alimentos.

El líder del grupo, el experimentado Luis Alba, se mostró optimista sobre las probabilidades de encontrar a gente con vida “y más tratándose de gente haitiana, que es durísima”.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Agencias