Suman diez los fallecidos en Puerto Plata por alcohol adulterado

Puerto Plata. La ingesta de bebidas adulteradas ha dejado ya 10 muertes por intoxicación en los últimos días en localidades de esta esta provincia.

El fallecimiento más reciente por el consumo de bebida conteniendo metanol, se produjo anoche en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, donde expiró Daniel Rodríguez, de 62 años, quien residía en la calle 30 de Marzo.

Asimismo, dos mujeres no identificadas también fallecieron por la ingesta de bebidas alcohólicas en una pensión ubicada en el populoso sector La Cañita, próximo a la avenida presidente Caamaño (antigua Colón).

Mientras que Ramón Domínguez Toribio (El Gory), murió en su residencia ubicada en el sector Cristo Rey, ubicado en la parte sur de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, quien había ingerido bebidas alcohólicas adulteradas.

A estos casos mencionados se le adicionan los fallecimientos de los hermanos José Augusto Ulloa Burgos (Agustín) y José Emilio Ulloa Burgos, en el municipio de Guananico, quienes murieron el domingo y la tarde del lunes tras ingerir la bebida denominada “Kapicúa”.

De igual manera, murieron el pasado miércoles los nacionales haitianos Sony Eusebe Princivil, de 27 años y François Audinot, de 28 años, quienes se desplomaron tras ingerir varias botellas de “clerén” en un negocio ubicado en el batey La Grúa del municipio Imbert.

Se precisa que casi todos los ciudadanos que han perdido la vida tras ingerir bebidas adulteradas en distintas localidades de Puerto Plata presentaron previamente malestares tales como fuerte dolor abdominal, náuseas, vómitos y pérdida de la visión.

En tal sentido, las autoridades competentes de Salud Pública, Ministerio Público y la Policía Nacional, se han mantenido realizando operativos de incautación de bebidas adulteradas en colmados y otros establecimientos comerciales donde han resultado varios detenidos.

Según informó la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, en el 2020 se registraron unas 311 muertes en la República Dominicana por ingesta de bebidas adulteradas, pero en lo que va del 2021, ya son 64 las defunciones por esta problemática.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.