Suman siete los fallecidos por COVID-19 en La Victoria

Alrededor de siete reclusos de la Penitenciaría Nacional La Victoria han muerto por el COVID-19, según informaron las autoridades

Alrededor de siete reclusos de la Penitenciaría Nacional La Victoria han muerto por el COVID-19, según informaron las autoridades.
En menos de diez días se han registrado estas muertes, ya que fue el pasado 4 de abril, que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Salud Pública iniciaron la realización de las pruebas para detectar el virus en los internos de este penal, además de una jornada de desinfección.

Las autoridades no han dicho con exactitud la cantidad de infectados dentro del recinto, que alberga a unos 8,500 reclusos, y es uno de los más hacinados del país.

Pero, el ministro de Salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes, que están tratando con hidroxicloroquina a aquellos pacientes con sintomatologías o que han dado positivo en las dos mil pruebas que han realizado en la cárcel.
Asimismo, indicó que el proceso de traslado de los internos contagiados, a otros centros habilitados para el aislamiento se continúa realizando.

Anteriormente, la PGR había comunicado que dentro de los recintos para tratamiento, los internos son separados para realizar pruebas que confirmen o descarten su condición y determinar el tratamiento o regreso al recinto si fuera descartada totalmente la enfermedad.

Dijo, además, los reclusos afectados recibirán atención médica y el suministro de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad, y que los familiares de los mismos serán contactados para informarles su estado periódicamente.

Igualmente, están realizando pruebas a del COVID-19 a más de 800 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que van a sustituir a los agentes que actualmente están prestando servicios en los 23 recintos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y en los distintos centros para adolescentes en conflicto con la ley penal del país.

La institución explicó que los agentes que actualmente están a cargo de la administración y seguridad de los CCR, están prestando servicios desde hace más de 20 días, por lo que ahora van a proceder a realizar el relevo de los mismos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas