Sur Futuro entrega equipos especializados para centros penitenciarios afectados de coronavirus

SANTO DOMINGO, RD.- La Fundación Sur Futuro entregó este viernes a la Procuraduría General de la República aditamentos médicos, insumos de prevención y equipos especializados para contribuir a la respuesta ante los brotes de coronavirus en la población interna en los centros de reclusión afectados por la pandemia.

Los insumos médicos entregados consistieron en termómetros digitales infrarrojos para toma de temperatura a distancia, trajes médicos de aislamiento, gafas de seguridad, mascarillas y guantes. Lo entregado contiene importantes cantidades de cloro en galones, jabón líquido, gel antibacterial y alcohol. Además, la entrega incluyó bombas mochila para la desinfección de los edificios.

Te recomendamos: Seis cárceles tienen presencia de coronavirus en el país

En el acto de entrega estuvieron presentes José Flaquer, director nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley, en representación del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, así como Fray Arístides Jiménez Richardson de la Pastoral Penitenciaria. Sur Futuro estuvo representada en la entrega por Kathia Mejía, directora ejecutiva.

Al recibir los productos y equipos, el licenciado Flaquer, en nombre del procurador Jean Rodríguez, manifestó su agradecimiento a la Fundación Sur Futuro y dijo que éstos vendrán a contribuir a eficientizar las acciones que llevan a cabo para preservar la salud de la población penitenciaria y contrarrestar la pandemia del coronavirus (COVID-19), así como garantizar el tratamiento adecuado y oportuno a los privados de libertad afectados por la enfermedad.

Por su parte, la directora ejecutiva de Sur Futuro expresó que Sur Futuro responde a las situaciones de crisis y urgencias que se presentan en el país, como ocurre en el caso de los ciclones, inundaciones y tormentas, incluso a nivel internacional cuando el terremoto que devastó Haití, cuando hicimos la construcción del nuevo hospital pediátrico San Antonio de Sales.

Sur Futuro opera un programa continuo de aportes a nivel nacional a través de la Red de Apoyo Contra el Coronavirus. Esta red ha logrado sumar las voluntades de pequeños y grandes donantes nacionales e internacionales para atender las necesidades de comunidades, hospitales y organizaciones locales contribuyendo con información, materiales de prevención, equipos médicos y raciones alimenticias. Entre los principales donantes de la Red están Al Horford y Amelia Vega, el Partido de la Liberación Dominicana y los anónimos que han pedido no hacer mención de sus nombres.

La Red ha realizado entregas de equipos y alimentos en Azua, Puerto Plata, Barahona, San Juan y Santo Domingo y continuará contribuyendo con estos suministros en todo el país ante el desafío del coronavirus que necesita la unidad de todos abriendo surcos de esperanza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.