Surge esperanza frente al cambio climático

Joe Biden promueve la defensa del medioambiente.

Washington. La Cumbre del Clima organizada por Estados Unidos cerró con redoblados compromisos internacionales y el dibujo de un futuro en el que se generarán millones de empleos, muchos de ellos en sectores “aún no imaginados” como la “islas de energía” para frenar el calentamiento global.

“Habrá gente trabajando en campos que aún no hemos imaginado en granjas y fábricas, en laboratorios y universidades”, subrayó el presidente estadounidense, Joe Biden, en su intervención ayer al destacar la “oportunidad” que se abre para crear “millones de empleos bien pagados” en todo el mundo.

A su vez, Bill Gates, cofundador de Microsoft, advirtió que las tecnologías que “se usan hoy no permitirán alcanzar los ambiciosos objetivos” de reducción de los gases de efecto invernadero por lo que será necesaria una “enorme inversión conjunta” por parte del sector público y el privado.

“No habrá un político, da igual lo demagogo o capaz que sea, que vaya a cambiar el modo en que los mercados se están moviendo” hacia una economía sostenible y verde, reconoció John Kerry, enviado especial del clima del presidente Biden, anfitrión de la conferencia.

Durante la cumbre, celebrada en formato virtual por la pandemia, los más de 40 líderes mundiales invitados fueron desgranando sus planes de acelerar los planes de reducir las emisiones y avanzar hacia una economía verde y sostenible.

Biden aplaudió la disposición mostrada por todos los asistentes, y citó como ejemplo las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de las crecientes tensiones diplomáticas entre Washington y Moscú. “Putin y yo tenemos nuestros desacuerdos, pero está hablando de cómo capturar carbono del espacio. Tiene todo el sentido: por mucho que el presidente Rusia y yo no estemos de acuerdo, esas dos grandes naciones pueden cooperar para lograr soluciones”.

Celebra regreso de EE.UU. al Acuerdo de París

En esta segunda jornada de la cumbre intervino el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que celebró el regreso de Estados Unidos -con la Administración Biden- al Acuerdo de París contra el cambio climático, del que se había salido bajo la presidencia de Donald Trump “Esa es la única manera de sobreponernos a esta amenaza existencial de nuestro tiempo, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.