Suspenden el paso entre Juana Méndez y Dajabón por reparación de la puerta fronteriza

Las autoridades de la Dirección General de Aduanas, Migración, Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y organismos de inteligencia, suspendieron este miércoles el paso de vehículos  por el puente fronterizo entre esta ciudad y Juana Méndez, para sustituir la puerta metálica que se encontraba en mal estado.

Aunque la situación había sido comunicada con anterioridad, al lugar se presentan numerosas personas que tratan de cruzar la frontera desde y hacia Haití por esta parte del país.

Ante la situación que provocó también la suspensión del comercio, las autoridades conjuntas de ambos países, abrieron un paso paralelo adyacente por el centro del mercado, por donde se está permitiendo el paso peatonal, solo para las personas que viajan por procesos migratorios.

Esta mañana fue vista varada con 54 pasajeros, la guagua de la empresa Caribe Tour que viaja desde Santo Domingo hacia Cabo haitiano Haití.

Desde el vecino país de haitiano, se informó que ellos también cerrarán la frontera de su lado el próximo domingo, para someter a una reparación  la puerta y parte de la estructura del puente a su lado.

En el lugar trabajado se observó una grúa y personal de la compañía Enrrohima Industrial, quien alegadamente  tienen a cargo la construcción e instalación de la estructura metálica que está siendo instalada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.