Suspenden policías golpearon a médico

Compartir
Noel Antonio Gómez Ferreira.

Santiago. La Policía suspendió y puso bajo investigación a dos de sus agentes, luego de que detuvieran y golpearan a un médico mientras llegaba a su residencia en esta ciudad.

En tanto que ayer murió un mecánico que resultó herido de bala por integrantes de una patrulla, en un hecho ocurrido la noche el domingo en el municipio Castañuelas, provincia Montecristi. Con relación al caso de Santiago, se informó que se acogió la denuncia interpuesta por el médico cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira sobre maltrato por parte de dos agentes de la institución que lo detuvieron el pasado domingo en momentos en que este se dirigía hacia su residencia, en horario restringido. Dijo que a través de la Subdirección de Investigaciones de Asuntos Internos Cibao Central, se inició el proceso de entrevistas con el fin de esclarecer lo ocurrido la noche del 7 de febrero en el sector Los Álamos, de la citada ciudad.

Investigación

El sargento y un cabo fueron suspendidos de sus funciones hasta tanto culmine el proceso de investigación, en torno a la denuncia hecha por el profesional de la salud. “Reiteramos una vez más que los profesionales de la salud son nuestros más cercanos aliados en la lucha contra la pandemia en estos últimos 11 meses, trabajando mano a mano con el fin de que se cumplan los protocolos sanitarios”, precisa una nota policial.

Con relación a la muerte del mecánico Francis Mercado, de 43 años y quien murió días después de ser baleado mientras se desplazaba en un vehículo por agentes de una patrulla motorizada, cuando lo intentaban detener por supuestamente violar el toque de queda, la Policía dijo que investiga el hecho, pero no informó de detenciones. Familiares y amigos dicen que Mercado se rehusó a detenerse, debido a que era un lugar muy oscuro. Las autoridades de Montecristi investigan este hecho.

Acusan a policías de golpear a un joven

La Policía en Mao, provincia Valverde, informó ayer que una comisión de Asuntos Internos investiga la denuncia sobre una supuesta agresión física al joven Christopher de la Cruz en el cuartel policial de Esperanza. El general José Delio Mora Reynoso dijo que durante la actual gestión no se permiten ni se toleran excesos contra ningún ciudadano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir