Suspenden visitas a Rafey-Mujeres tras 9 internas dar positivo covid

Fuente Externa

El Centro de Corrección Penitenciaria Rafey Mujeres suspenderá las visitas presenciales de familiares de las privadas en libertad debido al contagio de varias internas de covid 19.

Se informó, que al menos nueve reclusas fueron contagiadas con el coronavirus. Indica que la decisión fue tomada por recomendaciones de las autoridades sanitarias, debido a la detección de varios casos, durante un operativo de pruebas.

La Dirección de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria,  informó que las nueve internas afectadas fueron aisladas en el recinto, que alberga a 67 privadas de libertad, de las que 64 ya tienen dos dosis de las vacunas anticovid-19 aplicadas.

La suspensión de las visitas de familiares a Rafey Mujeres se produce tres semanas después de la reapertura de estos encuentros presenciales en los recintos. El MGP apeló a la comprensión de los familiares de las internas y confía en que los equipos sanitarios puedan controlar la expansión del virus.

En el informe del viernes ofrecido por las autoridades de Salud Pública, establece que 133 se registraron en la provincia de Santiago, demarcación que desde el inicio de la pandemia figura como la tercera más afectada debido a la cantidad de contagios y fallecimientos que acumula.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.