Ricardo Montaner paga deuda musical con la tierra que lo vio nacer: Argentina

Ricardo Montaner, una de las más importantes figuras del ámbito musical latinoamericano al fin paga una deuda musical con su patria chica, la tierra que lo vio nacer hace 64 años: Argentina.

Este viernes dio a conocer su versión del tango más universal "El día que me quieras", de la autoría de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, como parte del disco "Tango" que está en camino, así como lo está Indigo su nieto o nieta que está próximo a nacer en casa con una partera.

El arreglo musical de Andrés Linetzky incluye piano, cuerdas y bandoneón, en una versión de mucha poesía intrínseca, de mucho lirismo con paisajes de

El videoclip de la canción fue realizado por su esposa Marlene Montaner y el argentino Lautaro Espósito con producción de Diego Tucci.

El video se realizó en uno de los espacios más icónicos de la capital argentina y del ritmo nacional, el legendario “Café De Los Angelitos”, ubicado en la calle Rivadavia esquina Rincón, en el barrio Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. Un sitio entrañable para la historia del tango toda vez que era un lugar visitado frecuentemente por Gardel y donde estableció la mesa de su “barra” en el año 1912.

“El Día Que Me Quieras” es quizás el tango más emblemático de la historia que se haya hecho en infinidad de géneros. No encontré mejor manera de identificar este proyecto de tango típico y tradicional. Esta canción emblemática es la puerta de entrada a este viaje por mis raíces, a este sueño del Ricardo niño hecho realidad”, manifestó Montaner a través de un comunicado.

"“Tango”: es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Este disco de tangos es cumplir una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací”, ha confesado el reconocido artista que ha crecido como artista en Venezuela y que desde hace años está radicado en Miami.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.