Temístocles Montás sobre Operación Anti-pulpo: "No tenemos ningún temor"

Compartir

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró este vienes que no tiene temor a ser involucrado en las investigaciones sobre corrupción del pasado gobierno que hace el Ministerio Público.

"Nosotros no tenemos ningún temor, de nada relacionado con eso, ustedes saben que yo dejé de ser funcionario público desde junio del 2017", expresó.

Al preguntarle si se siente perseguido debido a los apresamientos que se han hecho desde el pasado domingo dentro de la Operación Antipulpo, el político dijo que "de ningún manera".

Te recomendamos: Interrogan a Temo Montás por tema archivos definitivos caso Odebrecht 

Montás dijo que su estado de ánimo es excelente.

Afirmó que lo que pide el PLD es que se respete el debido proceso, y no se violenten los derechos humanos.

Montás asistió hoy a la Procuraduría para ser interrogado por el tema de los archivos definitivos en el caso Odebrecht, del cual fue uno de los beneficiados, durante la gestión del ex procurador general de la República Jean Alain Rodriguez.

"Ellos están haciendo una investigación interna, fíjese que no se tarta de la DPCA (Pepca), sino que se trata de la Inspectoría General del Ministerio Público, que lo que hace es que investiga situaciones internas del Ministerio Público y ellos están tratando de recabar las informaciones de la manera de cómo se hicieron los archivos definitivos de los casos en los que yo también esta involucrado", manifestó a la prensa a su salida del interrogatorio que inició a las 8 de la mañana y terminó pasado el mediodía.

Su abogada de Montás, Luz Díaz, reiteró que la citación no tiene nada que ver con los allanamientos y apresamientos que realizan las autoridades desde el pasado domingo.

Por los archivos definitivos también está siendo oinvestigado, disciplinariamente, el procurador de Corte Narciso Escaño, quien habría firmado de manera irregular los archivos definitivos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir