Termina traslado de vendedores del mercado PP

Vendedores aceptan traslado, pero piden garantías de volver a nuevo mercado.

Puerto Plata. Las autoridades municipales concretaron el traslado temporal de 600 vendedores a unos terrenos periféricos, para iniciar el remozamiento del mercado público en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.

La mudanza fue iniciada el pasado miércoles con vendedores de rubros agrícolas que ahora ofrecerán sus mercancías en el área conocida como “Los Nísperos”, una franja de terreno privado ubicada entre las calles José Eugenio Khunhart, Imbert Barreras (antigua Isabel de Torres) y Virginia Elena Ortega. Allí ocupan módulos de madera que fueron construidos para tales fines por el cabildo.

El alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, espera conseguir la organización, higiene, saneamiento y condiciones humanas con la construcción de la principal plaza comercial de La Novia del Atlántico. El proceso del traslado de los vendedores para iniciar la remodelación del mercado público se tornó en una acción difícil que las autoridades municipales postergaron por años.

Fue retomada por la actual gestión con el apoyo económico del Poder Ejecutivo para emprender su remozamiento y convertirlo en una plaza municipal adecuada a los tiempos. Sin embargo, una de las quejas es que la vía para llegar al improvisado mercado se encuentra saturada de camiones, camionetas y otros vehículos de suplidores y comerciantes, además de numerosas motocicletas de ciudadanos que acuden allí a comprar artículos comestibles.

Ante el traslado de los mercaderes, el Ayuntamiento local ha solicitado a los conductores y motociclistas usar provisionalmente el tramo de la vía Imbert Barreras, entre las calles Cardenal Sancha y José Eugenio Khunhart para contribuir a la viabilización o desahogo en el tránsito de vehículos y motocicletas.

En noviembre del año pasado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó un certificado de depósito de 48 millones 11 mil pesos para iniciar los trabajos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.