Then dice reforma policial no morirá

Eduardo Alberto Then, Jesús Vasquez y Servio Tulio Castaños, durante reunión.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que en sus manos no morirá el proceso de transformación de la institución, iniciado por instrucciones del presidente Luis Abinader.

El director policial afirmó que la sociedad merece vivir en un país seguro, donde cada miembro de la familia pueda salir y regresar seguro a sus hogares.

“Quiero garantizar a la sociedad que en nuestras manos la reforma policial, estructurada por una comisión integrada por grandes profesionales, será un tren sin parada hasta lograr el objetivo final”, precisó el mayor general Then al participar en la primera reunión de trabajo para la transformación de la Policía, encabezada por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Dijo que la Policía se debe a la sociedad que vive una realidad en estos momentos y en tal sentido debe actuar, tras precisar que las armas que portan no son para ofender, sino para defender a los ciudadanos.

“Los hombres y mujeres de trabajo deben ser protegidos por la Policía Nacional, para que salgan y regresen seguros a sus hogares. Ha llegado el momento que he estado esperando desde que ingresé a la institución, desde donde siempre he luchado contra los malos y protegido a los buenos”, indicó.

En ese escenario, el alto oficial dijo que todo hecho que amerite un proceso de investigación será realizado, incluso si el caso implica agentes del orden público.

“Todas las investigaciones habidas y por haber que descansen en la Policía Nacional, sea en contra de nuestros propios miembros, no importa el rango, se van a ejecutar. En toda exigencia de la sociedad, se van a llevar a cabo los trabajos necesarios para que esa familia y la misma sociedad pueda vivir en paz”, expresó el mayor general Then.

Realizan encuentros en pueblos del interior

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, explicó que la reunión con el mando policial es un acercamiento a las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, relacionado al presupuesto de esa institución estatal y la formación en la operatividad policial. Reiteró que están desarrollando encuentros en los distintos pueblos para darle participación a la sociedad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.