Tiby Camacho: “La clave está en reírnos de nosotros mismos”

Compartir
Tiby Camacho, del Cibao para el mundo

Santo Domingo, R.D. -  Tiby Camacho es un caso aparte en las redes sociales. La popular humorista que impacta a primera vista por su gran belleza física, no usa este punto como su atractivo primario, sino que por el contrario, prefiere mostrar a una mujer sin complejos, real, que puede equivocarse, salir sin maquillaje,  y sobre todo, que constantemente se ríe de sí misma, poniéndose en situaciones graciosas que generan miles de comentarios mediante sus redes sociales.

Tiby pertenece a la nueva generación de humoristas que unidos graban su contenido con la colaboración de personalidades, artistas y otros influencers, en localidades como Miami, New York, Colombia y República Dominicana.

“Hemos tratado de unirnos como comediantes, porque creo que de esta manera obtenemos más seguidores y mejores contenidos. Constantemente colaboro con otros creadores de redes, y tengo que trasladarme a otros países para hacer estos videos, lo que siempre generan mucha expectativa.” Dijo Camacho.

Sus inicios vienen marcados por un episodio de salud que le puso al borde de la muerte, y que le hizo replantearse sus metas. Fue cuando empezó a hacer comedias en solitario, recibiendo un primer apoyo como colaborador del fallecido instagramer “La Garata films”, quien fue el primero en darle una mano en las redes y ayudarle a disparar el éxito que tiene hoy en día:

“A veces cuando uno inicia en un medio aparentemente tan informal como Instagram, uno no confía en uno mismo, y hay ángeles que son los que te brindan esa confianza, y te impulsan a creer que puedes lograrlo. Eso fue La garata en mi caso.”

Otros colaboradores que también incidieron en el éxito actual de Tiby fueron el popular Young Swagon, y JD Con su Flow, que la hicieron parte de muchos de sus contenidos, y participaron a su vez de los de ella.

Camacho cree en la independencia de la mujer, y cuenta que en su pasado fue mesera de un restaurante, y que su mayor motivación fue poder crecer al punto de abandonar aquel trabajo que tanto le disgustaba, y poder sostenerse ella misma, por eso basa mucho de su contenido en la superación femenina, y en el discurso de que todas podemos destacarnos: “No te preocupes si hoy odias tu trabajo, esfuérzate y dale con todo, pues eso mismo es lo que te motivará a buscar otros horizontes… todas tenemos un talento único que podemos desarrollar”.

Actualmente, Tiby vive de su contenido online, generando grandes sumas económicas por las reproducciones de sus videos en todas sus plataformas, pero además, la emprendedora posee una compañía de social management, que maneja decenas de redes sociales de empresas en Miami, la que piensa expandirse por el resto de Estados Unidos y Latinoamérica.

La influencer además de manejar ganancias por publicaciones en sus redes, las ha monetizado por lo que recibe retribuciones económicas por la suma de las reproducciones de sus videos. Sube al menos un video diario, y se asegura de brindar contenido para todo público y de nunca optar por la vulgaridad para atraer nueva fanaticada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir