Trabajadores marchan en contra de la eliminación del programa Fase y Quédate en casa

La Asociación de Artes Gráficos de la Zona Colonial, realizó este sábado una marcha y depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Santo Domingo. Gremios de trabajadores marcharón este sábado desde el parque Enriquillo hasta el Independencia, en demanda de varias reivindicaciones en ocasión de conmemorarse hoy del Día Internacional de los Trabajadores.

Se encuentran presente en la manifestación Los Cañeros, los que exigen el 30% de la AFP, médicos, Impresores de la Zona Colonial, entre otros.

Consideran una injusticia la decisión tomada por el actual gobierno de eliminar los programas de protección social como Fase1

Entre las exigencias de la protesta están: que no se elimine el programa Fase, Quédate en casa, un mejor servicio de salud, una mejoría salarial, además del 30% de la AFP.

Los programas de planes sociales que ejecutó el Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus concluyó este 30 de abril.

Los alrededores del parque Independencia y las zonas por donde se realizó el recorrido de la marcha fueron resguardados con dispositivos antimotines de la Policía Nacional.

Por: Karina Jimenez y Raidileidys Suero 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.