Trabajan acusación sólida contra policías

Miriam Germán se reunió con Yeni Berenice Reynoso y la fiscal Fátima Sánchez.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, afirmó ayer que trabajan para presentar una “acusación sólida” que permita castigar a los policías acusados de matar a una pareja de esposos en Villa Altagracia, y aseguró que van “a esclarecer el hecho”.

Germán Brito se reunió ayer con la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, con quien coordinó las diligencias que desarrolla el Ministerio Público para que sean debidamente procesados todos los involucrados en la muerte a tiros de Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Díaz Ferrer, de 35.

“Nosotros tenemos un compromiso ante la sociedad dominicana de esclarecer este hecho. Ponderamos el trabajo que realizan nuestros fiscales en este caso”, manifestó.

“Debemos seguir adelante y solo mirar el pasado como un mal referente para asumir que los procesos penales en los que se hace un uso desmedido de la fuerza policial tengan consecuencias jurídicas”, dijo Germán Brito al salir de la reunión que se extendió por más de una hora y en la que también participó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, está fortaleciendo el equipo de fiscales que lleva a cabo la investigación, informó la Procuraduría mediante un comunicado de prensa.

Por este caso, hasta el momento, el Ministerio Público sometió a la justicia a los suspendidos policías Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de los Santos (cabo), Antony Castro Pérez (raso) y Juan Samuel Ogando Solís (raso).

Además de la muerte de Elisa y Joel, quienes retornaban a la capital tras participar en unos servicios religiosos de su congregación, a la patrulla policial se le imputa provocarles heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

La semana pasada, la jueza Sudelgi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, impuso un año de prisión preventiva a los imputados y declaró el caso complejo.
El Ministerio Público acusa a los seis procesados de asesinato, abuso de poder, asociación de malhechores y porte ilegal de armas. Fueron suspendidos de la Policía un día después de que sucediera el hecho.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.