Trabajan proyecto de residuos sólidos

Entidades firmaron acuerdo a favor del medioambiente.

Santiago. La Asociación para el Desarrollo (Apedi) y Sostenibilidad 3Rs SRL firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometieron a coordinar acciones y recursos que permitirán mejorar la gestión integral de los residuos sólidos en la región Norte.

Las acciones, que ejecutarán ambas entidades, incluirán organización comunitaria, educación ambiental ciudadana, jornadas de saneamiento, organización logística para la recolección, clasificación, puesta en valor y disposición de residuos sólidos, las cuales serán coordinadas con la Alcaldía de Santiago y de otros municipios de la región. La firma del convenio se realizó en la sede de la Apedi y fue encabezada por su presidente Fernando Capellán y Virginia (Ginny) Heinsen Bogaert, gerente general de Sostenibilidad 3Rs SRL. En la actualidad Sostenibilidad 3Rs con el apoyo de Apedi pone en práctica un proyecto en la comunidad de Gurabo, en la parte norte del municipio, auspiciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica).

Gestión

La iniciativa promueve el concepto reducir, reusar y reciclar, así como la adecuada gestión de los residuos sólidos y la limpieza del arroyo Gurabo. En el encuentro, tanto Fernando Capellán como Virginia Heinsen Bogaert expresaron su satisfacción por la limpieza que se observa en el municipio de Santiago de los Caballeros y consideraron necesario avanzar a un siguiente nivel en la gestión de los residuos sólidos, para lograr un ambiente saludable e impulsar el desarrollo sostenible. Apedi se mantiene a la cabeza de las instituciones que trabajan desde hace un largo tiempo en proyectos en favor del medio ambiente. En la comunidad de Gurabo también trabajan con el rescate de nacientes. Directivos de ambas entidades acordaron promover la cultura 3Rs en este municipio.

Asesoría mejorará la calidad ambiental

Sostenibilidad 3Rs es una empresa especializada en asesorar y acompañar en la implementación de planes de gestión de desechos sólidos, a las organizaciones que desean incrementar su eficiencia y disminuir el impacto de sus acciones en el medio ambiente, para una mayor sostenibilidad económica, ambiental y social para garantizar mejor calidad de vida.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.