PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los trabajos de construcción de la línea dos del Teleférico de Santo Domingo, ubicada en el municipio de Los Alcarrizos, se encuentran actualmente en la fase dos de reforzamiento del terreno, donde se levantarán las paradas.

Desde la entrada del municipio, se pudo apreciar los avances que se realizan en la que sería la primera estación, número seis, con la edificación de la zapata.

En ese mismo espacio se visualizaron columnas erigidas con hierros y metales, así como auxiliadas de madera. Además, en este lugar estarán los almacenes de las 163 cabinas, donde también recibirán mantenimiento y protección.

También, en la parada que da hacia el parque La Toronja, en el populoso sector Savica, se observó en plena labores de perforación del suelo, mediante maquinarias de excavación. De forma posterior, se procederá a introducir en el espacio perforado, una estructura metálica que hará más resistente el suelo.

De acuerdo con informaciones, este procedimiento se efectúa ya que el terreno donde se realiza la obra es arcilloso e inestable.

Asimismo, se observó a un personal en labores de supervisión y otros obreros afanosos en las tareas propias de esta obra.

Este sistema de transporte no tripulado aéreo, que conectará con la línea II del Metro de Santo Domingo desde la estación del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, se comenzó a materializar desde junio del año 2018, cuando se dio inició al acondicionamiento de los terrenos. Esto bajo el mandato del ex presidente Danilo Medina Sánchez.

El Teleférico contará con cuatro estaciones: La Toronja, Puente Blanco, Los Alcarrizos y Los Americanos.

Munícipes atestiguan la obra

Yolanda Contreras, quien reside en Barriolandia, situado en ese mismo municipio, expresó que está contenta por la implementación de este sistema de transporte en esa demarcación, al explicar que ya es hora de que los alcarricenses se puedan desplazar de una forma segura y fuera del caos que impera en toda la zona.

Frente a la casa de Contreras se construye una pilona que sostendrá los cables por los que pasará el Teleférico.

“Esto siempre me pareció una buena noticia. La gente que vive fuera de aquí podrá venir sin problemas y sin miedo porque habrá un transporte seguro que cambiará el aspecto de todo esto por aquí”, comentó.

Para diciembre de 2023

La terminación del Teleférico está prevista que termine a finales de este año y su puesta en funcionamiento para diciembre de 2023. Tendrá un garaje para guardar las cabinas, 25 pilonas que sostendrán el cable y una subestación eléctrica de 138 kilowatt hora que garantizará el suministro energético del proyecto. Este sistema podrá ser recorrido en 15 minutos.

Se facilitará empalme con Sto.Dgo. Este y DN

Con la implementación del Teleférico en Los Alcarrizos se hará posible la conexión con el municipio Santo Domingo Este y con el Distrito Nacional. Conforme con informaciones, tendrá una capacidad de 4 mil 500 pasajeros por hora por sentido. A esto se suma, y permitirá la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular y con un bajo impacto ambiental.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma