Tránsito ligero, basura y fiestas extendidas en el primer día del año

Compartir
Varias personas amanecieron celebrando la llegada del Año Nuevo.

El primer día del año 2020 las calles del Gran Santo Domingo que, usualmente lucen congestionadas, amanecieron totalmente despejadas y en varios tramos, cubiertas de basura y plásticos.

En las primeras horas de la mañana, los transeúntes más notorios eran las unidades de la Policía Nacional que se mantuvieron patrullando por las avenidas céntricas y varios sectores populares, los camiones recolectores de desperdicios de los distintos ayuntamientos, los que siguieron de largo las celebraciones y se trasladaban a bordo de carros y motocicletas, sin cascos protectores e ingiriendo bebidas alcohólicas a alta velocidad y uno que otro vehículo de transporte público.

Durante un recorrido realizado por varios sectores de la capital, elCaribe comprobó que en avenidas usualmente congestionadas como la John F. Kennedy, Máximo Gómez, la 27 de febrero, la República de Colombia, Hermanas Mirabal, la Charles de Gaulle, el Cruce de Sabana Perdida, la Carretera de Mendoza, la autopista de San Isidro, entre otras, el tránsito era ligero.

A ritmo de salsa y envueltos en el humo de la ‘hooka’, varias personas continuaron la parranda frente a un colmadón de la calle Altagracia en el sector Simón Bolívar, ingiriendo bebidas alcohólicas. “Este año fue bueno, sin ningún problema y esperamos que este sea mejor. Amanecimos aquí disfrutando en armonía”, dijo Álvaro Polanco.

La misma escena se repetía en varias esquinas de Villas Agrícolas, Villa Juana y Capotillo donde era común encontrar a varios grupos de personas bebiendo y bailando.

Mientras tanto, en la calle María Montes, detrás del cementerio de la Avenida Máximo Gómez, una brigada del Ayuntamiento del Distrito Nacional apilaba y retiraba grandes cantidades de basura, especialmente cajas de cerveza y envases de foam esparcidos en la vía durante la noche anterior. Las fiestas también dejaron incidentes como el ocurrido en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy donde al mediodía de ayer se produjo un triple choque entre tres carros, cuyos conductores resultaron ilesos y sus vehículos ligeramente afectados.

Muchos van a iglesias para encomendarse a Dios

La llegada del 2020 también fue aprovechada por muchos creyentes para visitar los templos católicos y evangélicos para poner en manos de Dios a sus familias, metas y proyectos. La mayor concentración se produjo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde desde temprano comenzaron a llegar miles de personas para participar en la tradicional “Batalla de la Fe”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir