Trasladan a 50 reclusos de La Victoria por propagación del COVID-19

En la Penitenciaría Nacional La Victoria hay alto nivel de hacinamiento.

Unos 50 reclusos de la Penitenciaria Nacional La Victoria fueron trasladados hacia un área de aislamiento como medida preventiva para evitar la propagación del COVDI-19, que ha provocado la muerte de dos internos de este recinto carcelario.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles, que han realizado un alto número de pruebas en la cárcel y han dado positivo cuatro reclusos, incluyendo los dos fallecidos. Mientras que un total de 40 casos están indeterminados y serán sometidas a las pruebas de PCR definitiva.

En rueda de prensa virtual, el funcionario explicó que están separando a los 7,285 privados de libertad alojados en el área denominada Alaska, afectada por el virus.

Asimismo, Sánchez Cárdenas indicó que junto a la Procuraduría General de la República iniciaron hoy la realización de pruebas rápidas en la cárcel El Cerro, en la provincia San Cristóbal,  a 520 oficiales penitenciarios, además en recintos de El Pinito y Mao.

Indicó, además, que hasta el momento solo en La Victoria se han producido casos positivos de COVID-19 y que las otras 40 cárceles “están en estado normal y controlado.

Investigan ingreso del virus en La Victoria

Sánchez Cárdenas informó que están investigando cómo ingresó el virus en La Victoria,

“En el momento en que tengamos la explicación de la infección, la vía en que se ha producido, la daremos a conocer por esta misma vía a toda la ciudadanía”, sostuvo.

También, el funcionario dijo que las medidas de control siguen establecidas y se mantienen bajo una estricta vigilancia, “de manera que llamamos a toda la población a que escuche las autoridades autorizadas para saber lo que ha sucedió en esa cárcel y garantizamos   que las medidas de protección y control que se han indicado continúan en ejerciendo y reforzándola aún más”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.