Traslado de vacunas contra el Covid-19 desde la India a República Dominicana duró 26 horas

Compartir

Santo Domingo.- 26 horas duró el viaje desde la India hacia la República Dominicana, donde fueron trasladadas las vacunas Covidshied contra el coronavirus. 

Estos fármacos llegaron la semana pasada en dos partidas de 20 y 30 mil dosis por el Aeropuerto Internacional de las Américas. La primera partida fue recibida el miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios del Gobierno. Mientras que el segundo lote arribó el viernes. 

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay, la India, a Londres a través de  la aerolínea británica British Airwaysde; mientras que Iberia se ha encargado de llevar las vacunas de Londres a Madrid y de la capital española a Santo Domingo.

El vuelo se realizó desde la India con una escala en España, la cual duró 16 horas con 55 minutos, mientras que desde la capital madrileña hasta suelo dominicano fue de 8 horas con 55 minutos.

Con estas vacunas se esperan inocular a 25 mil personas, a las cuales se les suministrará dos dosis.

Esta vacuna fue producida en el laboratorio Serum Institute en la India y cuenta con una licencia de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El presidente Luis Abinader presentó el pasado lunes su plan de vacunación contra la covid-19, con el que espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con cormobilidades, y que, según lo explicado, excluye a los indocumentados.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer, además de las 110.000 dosis de la Covishield.

Plan de vacunación 

El Plan de vacunación contra el coronavirus cuenta con varias fases. Estás divididas en una primera etapa el personal médico de primera línea; en una etapa B el personal de salud; en una etapa C adultos de 60 años o más con comorbilidades; en una etapa D  adultos con 60 años o más y policías y militares de primera línea.

La fase dos serán vacunados 1 5 millones de personas, divididos en una etapa A que incluye la población de entre 50 y 59 años con comorbilidades; en una etapa B a los del mismo rango de edad sin comorbilidades.

Mientras que en una fase tres se inmunizará 5.1 millones de personas, de 18 a 49 años con comorbilidades y en una etapa B el mismo grupo de edad sin comorbilidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir