Tratan importancia de registro de propiedad

Con la presencia del presidente Luis Abinader y del titular de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, quedó inaugurada ayer la VII Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad.

En esta ocasión, en el evento se aborda el tema “La pandemia y pospandemia: aportes del catastro y el registro de la propiedad en la administración del territorio para la recuperación económica y social, mitigación de crisis y cambio climático”. Durante la actividad, Molina Peña pronunció el discurso central donde aseguró que el sistema inmobiliario del país ha sido objeto y sujeto de una amplia evolución, con un impacto dinamizador que ha podido reactivar el sistema y mejorar efectivamente sus condiciones sistémicas.

Los esfuerzos

El juez presidente agradeció la disposición del presidente Abinader en este proceso, el cual fortalece la continuidad de Estado. Además, reconoció también el gran esfuerzo que para las adecuaciones de ese sector encabezó el exmagistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Antonio Subero Isa, precursor de un modelo de registro inmobiliario de avanzada que abrió las puertas a las transformaciones.

Molina Peña indicó que esas transformaciones continúan mejorando y habilitando marcos para la recuperación económica ante la pandemia, pero, sobre todo, aumentando la confianza.

Manifestó que el Poder Judicial colabora para proteger derechos formales sobre la propiedad, lo cual permite solventar la garantía inmobiliaria para abonar al bienestar de las personas.

Sostuvo que hoy el Registro Inmobiliario ofrece servicios a nivel nacional, siendo, a pesar de nuestras condiciones insulares, el sexto registro de propiedad en la región.

Los 100 años de sistema registral de RD

El evento, que se realiza en el marco de la celebración de los 100 años del Sistema Registral Dominicano, tiene como objetivo el intercambio de conocimiento y experiencias para una mejor gestión catastral y registral con miras a mejorar y promover el acceso a la tenencia de la tierra titulada. La conferencia, que inició ayer, culminará este miércoles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.