Tres dominicanos pelean el próximo sábado en EE.UU

Regresarán  este sábado a los ensogados dentro de un cartel internacional que se montará en la Arena State Farm de la ciudad de Atlanta, Jeison -Banana- Rosario y Argenis Méndez, boxeadores de República Dominicana, excampeones mundiales en el boxeo profesional.

Un tercer criollo, Carlos "Caballo Bronco" Adames, también estará en acción en la misma cartelera la que tendrá como combate principal el que protagonizarán, (por el campeonato welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB)  los invictos  Gervonta Davis, estelar peleador estadounidense, y Mario Barrios, mexico-estadounidense.

Ambos púgiles tienen fojas de invictos.

Banana Rosario, de 24 años y con expediente profesional de 20-2-1, (14 victorias por nocaut) cruzará guante  con el  estadounidense Erickson Lubin quien en su foja presenta solo un fracaso (23-1 y 16 triunfos antes del límite).

El pugilista quisqueyano, que pertenece a la empresa Mangüita Boxing Promotion que regentea el empresario César Mercedes, ya fue monarca del mundo (interino) en la categoría de los medianos juniors (154 libras).

Banana Rosario, tras capturar el cinturón mediano junior, que tenía el avala de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, tuvo una estancia efímera en su reinado. Apenas hizo una defensa y el resultado fue fracaso.

Cuando fue al cuadrilátero a defender la faja de las 154 libras,  (y horas antes había vaticinado, en una entrevista para la cadena deportiva ESPN, al declarar que  "voy a ganar sin problemas esta pelea y seguir como campeón del mundo"), perdió por nocaut técnico en el quinto asalto. Su verdugo fue el estadounidense Jamar Charlo.

En esta pelea, tras aquel fracaso, el joven gladiador criollo tiene la mira en regresar a la fila de los más capacitados peleadores de las 154 libras. Se dijo que el ganador de este combate tendrá la oportunidad de contender por el cetro de los medianos juniors con respaldo del Consejo Mundial de Boxeo.

Caballo Bronco Adames y Argenis Méndez

Argenis Méndez, excapeón mundial ligero junior, volverá a tener una oportunidad de "abrir nuevas esperanzas" para recuperar la faja del mundo.

Méndez, quien ha hecho su carrera entre Las Vegas Nevada y Nueva York, enfrentará -en un combate pactado a diez rounds en el peso ligero- al estadounidense Batyr Akhmedov.

“Caballo Bronco” Adames, de 26 años, tiene un "serio compromiso" cuando enfrente a Alexis Salazar, un estelar peleador de Estados Unidos , pero de origen mexicano.

 Adames ha declarado que está en la "necesidad" de salir por la puerta del triunfo en este combate "porque tendré la oportunidad muiy pronto, de ir a una pelea mundial".

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.