Tres empresas tiran menos heces Rafey

Compartir
Medio Ambieente en jornada de siembra de árboles.
Santiago.  En el proceso de investigación que realiza el Ministerio de Medio Ambiente, con relación al lanzamiento de heces fecales a ríos y cañadas, se determinó que las tres empresas que ofrecen esos servicios disminuyeron la tirada de excrementos en el ecoparque de Rafey.

 Ayer, la Procuraduría General de la República informó que la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales dio inicio a la investigación de los desechos de pozos sépticos que un camión de una empresa que se dedica a la limpieza de sépticos y trampas de grasa habría lanzado en el río Jacagua.

Actualmente, en la laguna habilitada por la empresa Cilpen Global, apenas es lanzado el 30 por ciento, por lo que las autoridades buscan determinar que hacen con el resto.

La información fue ofrecida por la directora provincial de Medio Ambiente, Aura Espaillat, al encabezar junto a la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, una jornada de siembra de árboles en la avenida Circunvalación Norte.

Espaillat dijo que en la empresa de pozos sépticos Pids Mart permanecerá cerrara y su camión incautado hasta tanto concluyan las pesquisas sobre los daños ambientales ocasionados al río Jacagua.

Reforestación 

A la jornada de siembra realizada ayer en la Circunvalación Norte se sumaron la Defensa Civil, la Policía Nacional y su director Cibao central, Pablo de Jesús Dipré, el Ejército Nacional, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y la DIDA.

“La idea es que vayamos rescatando toda esta parte. Esta zona donde está la Circunvalación Norte, que es de relleno, por lo que vamos plantando y replantando todas las veces que sean necesario”, indicó. En esta ocasión fueron sembrados 650 árboles en su mayoría caoba, corazón de paloma y maras, y 30 mil desde que construyeron la vía.

Anillo Circunvalación ayuda a ordenamiento

Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo Estratégico de Santiago refiere que estas iniciativas son coherentes con lo que se ha planteado como ciudad, de crear un anillo verde externo al crecimiento urbano caótico. Asegura que un ordenamiento adecuado generar sombras, cuida lass cuencas y reducir los gases efectos invernadero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir