Tribunal complace imputados y ordena suspender transmisión de las declaraciones de testigos en caso Odebrecht

Compartir

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó este viernes a los medios de comunicación abstenerse de difundir en video el contenido de las declaraciones de los testigos que se presentarán el juicio de fondo del caso Odebrecht.

Además, ordenó suspender, solo cuando los testigos estén declarando, la transmisión del juicio que se hace a través del canal de YouTube del Poder Judicial.

La jueza presidenta del tribunal, Esmirna Gisselle Méndez, indicó que los medios de comunicación no dejarán de hacer su trabajo, sino que las declaraciones que emitan los testigos no se pueden publicar en video.

Explicó que esto se hace en atención a la necesidad de garantizar la celebración del juicio con todas las garantías de derecho.

La decisión del tribunal se tomó, tras la defensa del imputado Ángel Rondón pedir que se limite la transmisión de los interrogatorios para garantizar la idoneidad de los testimonios y el resguardo del derecho de defensa de los imputados. A esta petición se sumaron otros imputados.

Por otro lado, el tribunal rechazó la solicitud de los abogados de Víctor Díaz Rúa, que habían pedido excluir el testimonio de Dantas Bezerra, al considerar que es irrelevante en el caso de este imputado y que el testigo no está debidamente identificado ni individualizado.

Dantas Bezerra fue quien, en representación de Odebrecht, firmó en 2017 el acuerdo con el Ministerio Público.
Ahora, la defensa del Díaz Rúa está presentando un recurso de oposición para que las juezas varíen su decisión y acojan su pedimento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir