Tribunal dictará hoy sentencia en el caso de Andreea Celea

Gabriel Villanueva, acusado por la muerte de Andreea Celea.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirá hoy las 4:00 de la tarde su veredicto sobre el caso del asesinato de joven de origen rumano Andreea Celea.
Después de escuchar a la madre de la víctima Anca Voicila y al acusado Gabriel Villanueva, los jueces Claribel Nivar Arias, Deiby Timoteo Peguero y Gissel Soto, se retiraron a deliberar, prometiendo estudiar todas y cada una de las pruebas presentadas durante el juicio que duró dos años seis meses y 21 días.

La madre de Andreea Celea pidió al tribunal condenar que Villanueva a 30 años de prisión por el supuesto asesinato de su hija y robo agravado.

“No sé a cuántos años de cárcel será condenado Gabriel Villanueva, pero lo que sé es que a mí me ha condenado a este dolor de por vida”, dijo Voicila.

De su lado, Villanueva reiteró que es inocente del hecho y afirmó que la joven Celea era muy especial para él.

La defensa de Villanueva reiteró que no existen suficientes pruebas contra su defendido.

Marlene Guerrero, abogada de Villanueva, ratificó sus conclusiones alegando la inocencia del acusado. Indicó que ninguno de los testigos pudo afirmar que hubiera signos de violencia de género contra Celea.

“No hay ninguna prueba de abuso psicológico de Gabriel Villanueva contra la joven Celea. Ni violencia de género como quiere hacer creer el Ministerio Público”, dijo Guerrero.

Durante el juicio, que culminó ayer, la defensa de Gabriel Villanueva solicitó al tribunal que defendido sea absuelto, reiterando que Celea se suicidó por motivos propios, lanzándose del octavo piso de un hotel.

Expresó que la joven se drogaba y la noche de su deceso había consumido sustancias controladas según los exámenes toxicológicos al cuerpo de Andreea Celea.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.