Tribunal varía prisión por arresto domiciliario a Juan Encarnación

Juan Encarnación.

Un tribunal de alzada varió la prisión preventiva por arresto domiciliario al expelotero Juan Encarnación, quien está acusado de agresión sexual contra su hija adolescente.
Tras conocer un recurso de apelación que interpuso el imputado, preso desde septiembre pasado en la cárcel Najayo, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió imponerle la medida de coerción menos gravosa y, además, impedimento de salida del país.

Encarnación, al ser abordado por la prensa, dijo que “no hay nada oculto de bajo de la tierra”, y que le duele que lo hayan sometido a la justicia alegando que abusó de su hija.

Horas antes de que el tribunal diera a conocer la decisión el abogado del imputado, Tomás Castro, aseguró que no hay pruebas que demuestren que su defendido es culpable.

“No hay ningún elemento de prueba, aquí lo que hay es un asunto mediático y estamos hoy en disposición de darle punto final a este proceso”, señaló el togado a la prensa.

El caso en su contra

En septiembre pasado, el Ministerio Público presentó solicitud de medida de coerción contra el expelotero y dijo que cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación.

Luego, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso la prisión preventiva, medida que le fue variada ayer por los jueces de la Corte.

El Ministerio Público ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.