TSE inicia pago de compensaciones a exempleados

Cheques del pago a exservidores del Tribunal Superior Electoral.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) inició el pago de las compensaciones a exempleados, ascendente a la suma de RD$ 19 millones en esta etapa.
Es la primera vez en la historia que esa Alta Corte, realiza ese tipo de pago a exempleados de varias gestiones.

A los exservidores se le estará llamando durante la semana para que pasen a retirar su cheque. El pago abarca a empleados de todas las gestiones.

El presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, destacó el esfuerzo económico que hace la institución ante las precariedades económicas actuales, para cumplir con el compromiso de los empleados desvinculados.

El Tribunal Superior Electoral ejecuta los pagos según lo establecido por la Ley de Administración Pública.

Mientras que más de RD$6.2 millones devolvieron a la Tesorería Nacional 19 instituciones públicas que pagaron el mes de agosto sus nóminas por cheques, cuyas personas no se presentaron a cobrar a esos lugares. El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, informó que ese monto devuelto, junto al mes de julio, hace un total de ahorro para el Estado dominicano de más de RD$13.7 millones solo en esos dos primeros meses que se ha pagado en esa modalidad transitoriamente en algunas instituciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.