TSE no admitió ocho acciones de amparo de 14 que conoció el sábado

Compartir
Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible ocho acciones de amparo, de 14 impugnaciones a candidaturas municipales conocidas el pasado sábado.

El TSE además, reenvió para el próximo sábado 28, cinco acciones y canceló uno por no comparecer las partes.

La alta corte declaró inadmisible de oficio el recurso incoado por el candidato a síndico de Villa La Mata, Sánchez Ramírez, Arístides Flores Paula, contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “por existir otra vía judicial que permite de manera efectiva la protección de los derechos alegadamente conculcados, de acuerdo al artículo 70 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional”.

Es decir, la vía idónea para impugnar debe ser mediante un recurso de apelación ante el Tribunal contra la decisión de la Junta Electoral de Villa la Mata. Para lo mismo, el TSE le dio un plazo de cinco días hábiles.

Declaró inadmisible también la acción de amparo sometida por Joel Brito Faría contra el PLD, amparado en el mismo principio.

Asimismo no fue admitida la de Edinson Antonio Meléndez Váquez, Ramón Antonio Jiménez, Omar Andrés Álvarez Lozano, Cirilo Rafel Reyes Crisóstomo, Carlos Juan Haddad Uceta y Juan Carlos Minaya, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tampoco fueron admitidas las incoadas por: Luís Rafael Pujols contra el PRM; Jorge Luís Peña Vargas contra el PRM; Álvaro Luís Santana Guzmán, contra PRM; Antonio Delgado contra el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la de Nelson Javier Cruz Trejo contra el PLD.

Hasta el pasado sábado, el TSE recibió 249, recursos de apelaciones e impugnaciones a las resoluciones dictadas por las juntas electorales sobre admisión o rechazo de candidaturas con miras a las elecciones municipales del 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir