TSE realiza curso de reforzamiento en “Procuración e Impartición de Justicia Penal Electoral” 

El evento fue iniciado con las palabras del Magistrado Román Jáquez, Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral, quien destacó que el objetivo de la actividad es reforzar las capacidades de los participantes mediante un conjunto de acciones académicas, teóricas y prácticas, para consolidar su experiencia en el área penal y procesal penal y las destrezas fundamentales para ejercer con excelencia la competencia del TSE en el presente escenario de las elecciones municipales, congresuales y presidencial en este 2020.

Manifestó su agradecimiento a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) por su acompañamiento técnico a este proceso, y que ha facilitado la participación del Dr. Héctor Díaz Santana, Ex Fiscal Electoral de México y experto en justicia electoral, quien el responsable de este programas de capacitación.

En el evento también se dirigió a los presentes el Dr. Servio Tulio Castaños Guzman, Vicepresidente Ejecutivo de FINJUS, quien explicó que la actividad forma parte del programa de actualización de las instituciones que conforman el sistema de justicia electoral que tendrán la responsabilidad de instrumentar la justicia penal electoral por primera vez en el país, luego de la aprobación de la Ley del Régimen Electoral y de Partidos Políticos.

Agradeció al Magistrado Jáquez y a todo el TSE por la confianza depositada en FINJUS para desarrollar ese acompañamiento técnico que fortalecerá las capacidades del sistema de justicia electoral en el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.