TSS aumenta 25% en recaudaciones primer trimestre 2022

El monto recaudado supera los RD$40,246 millones de pesos

Santo Domingo. – La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó que las recaudaciones del primer trimestre del 2022 alcanzaron la cifra histórica de RD$40,246MM, registrando así un incremento de un 25.09 por ciento respecto al mismo período del 2021, en el cual se recaudó poco más de RD$32,173MM.

“Este aumento de 8,073 millones de pesos en la recaudación nos permite afirmar que hemos tenido un primer trimestre récord. De continuar esta tendencia, auguramos un buen 2022”, puntualizó Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social.

Entre los factores que han impulsado las recaudaciones durante los meses enero – marzo destacan los esfuerzos realizados por las direcciones de Fiscalización Externa y Jurídica de la TSS, en el cobro a empleadores con deudas pendientes, intimaciones de pago y sometimientos por incumplimiento; así como también las facilidades de pago ofrecidas a los empleadores, las cuales redundan en la mejora en los niveles de cumplimiento.

Además, el aumento a los salarios mínimos de diferentes sectores que ha dispuesto el Comité Nacional de Salarios ha impactado de manera importante en el incremento de las recaudaciones para el citado período.

El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, agregó “que hoy podamos exhibir estas cifras en la recaudación es una muestra del cumplimiento de los empleadores y los trabajadores con el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), lo que redunda en mayor seguridad para los mismos trabajadores al disponer de seguro de salud, de riesgos laborales y aumento en la capitalización individual de sus fondos de pensiones”.

Sobre los regímenes de salud

Asimismo, la Tesorería de la Seguridad Social informó que, a marzo 2022, un total de 10 millones 319 mil 470 ciudadanos cuentan con cobertura de salud, lo que equivale a más del 98% de la población total de la República Dominicana.

Los afiliados corresponden a ambos regímenes de salud: contributivo y subsidiado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.