Turismo anuncia concurso para logo Marca País

Compartir
David Collado, ministro de Turismo, hizo el anuncio en rueda de prensa.

Luego de las críticas generadas por el supuesto plagio del logo de Marca País, el ministro de Turismo, David Collado, anunció ayer que iniciarán un concurso para cambiar el logotipo y de esta forma complementar el sello distintivo de la República Dominicana.

Collado dijo que el concurso se llevará a cabo con los principales miembros de la comisión multisectorial del sector privado y además, informó que el sector público no participará en el mismo, sino que será llevado en su totalidad por el sector privado.

Indicó que abrirá las puertas a los estudiantes de último año de todas las universidades del país, para estimular el talento, amor y emprendimiento de la juventud.

“El logo de nuestro país tiene que salir de las entrañas de nuestra gente, tienen que representar lo que somos y es por eso que les vamos a dar la oportunidad a los jóvenes de la República Dominicana para que participen en la elaboración de este logo, mediante un concurso”.

El primer lugar tendrá un premio de RD$3 millones, así como el acompañamiento y asesoría del sector privado durante todo un año. El segundo lugar RD$1 millón y de igual manera contará con la asesoría del sector privado.

El Centro de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, Prodominicana, responsable por la contratación de las empresas que “crearon” el logo con el que se pretendía relanzar la imagen del país, anunció también ayer que someterá a la justicia a la agencia publicitaria “Beker”, luego de la polémica que surgiera por un alegado plagio en el diseño gráfico.

“Es inaceptable que el logo de la #marcapaís quede en cuestionamiento. Desde #Prodominicana ante la carta de #BEKER, someteremos una demanda respecto del conflicto del logo presentado por esta empresa a través del consorcio”, anunció la institución en un tuit que escribió y colgó en la popular red social, a propósito del anuncio por parte del ministro de Turismo sobre el concurso para un nuevo logo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir