Luego de las críticas generadas por el supuesto plagio del logo de Marca País, el ministro de Turismo, David Collado, anunció ayer que iniciarán un concurso para cambiar el logotipo y de esta forma complementar el sello distintivo de la República Dominicana.

Collado dijo que el concurso se llevará a cabo con los principales miembros de la comisión multisectorial del sector privado y además, informó que el sector público no participará en el mismo, sino que será llevado en su totalidad por el sector privado.

Indicó que abrirá las puertas a los estudiantes de último año de todas las universidades del país, para estimular el talento, amor y emprendimiento de la juventud.

“El logo de nuestro país tiene que salir de las entrañas de nuestra gente, tienen que representar lo que somos y es por eso que les vamos a dar la oportunidad a los jóvenes de la República Dominicana para que participen en la elaboración de este logo, mediante un concurso”.

El primer lugar tendrá un premio de RD$3 millones, así como el acompañamiento y asesoría del sector privado durante todo un año. El segundo lugar RD$1 millón y de igual manera contará con la asesoría del sector privado.

El Centro de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, Prodominicana, responsable por la contratación de las empresas que “crearon” el logo con el que se pretendía relanzar la imagen del país, anunció también ayer que someterá a la justicia a la agencia publicitaria “Beker”, luego de la polémica que surgiera por un alegado plagio en el diseño gráfico.

“Es inaceptable que el logo de la #marcapaís quede en cuestionamiento. Desde #Prodominicana ante la carta de #BEKER, someteremos una demanda respecto del conflicto del logo presentado por esta empresa a través del consorcio”, anunció la institución en un tuit que escribió y colgó en la popular red social, a propósito del anuncio por parte del ministro de Turismo sobre el concurso para un nuevo logo.

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