Uber dará servicios gratuitos para apoyar a la industria de restaurantes por COVID-19

La empresa estadounidense Uber implementa medidas para apoyar los propietarios y operadores de restaurantes independientes,

Santo Domingo.-La empresa estadounidense Uber implementa medidas para apoyar los propietarios y operadores de restaurantes independientes, frente a los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria restaurantera por la propagación del COVID-19.

A través de la aplicación Uber Eats, en América Latina, incluyendo República Dominicana, la plataforma digital apoyará a las pequeñas y medianas empresas permitiendo órdenes con costo de entrega gratuito y estrategias de promoción y mercadeo.

El director general de Uber Eats en América Latina, Eduardo Donnelly, explicó que con el fin de evitar el acumulamiento de personas y que se cumpla en lo más posible el aislamiento social, Uber Eats brindará apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis en los establecimientos que usan esta metodología de servicio a domicilio.

Además, en estrecha colaboración con grandes cadenas de restaurantes, se impulsarán iniciativas financiadas en conjunto para servir lo mejor posible a los comensales.

«Queremos respaldar a los miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes; a los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas; y a los socios repartidores, que cuentan con la aplicación de Uber Eats para generar ganancias mediante las entregas”, señaló Donnelly.

La compañía está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de las ciudades donde operan para respetar cualquier cierre obligatorio o restricción aplicable durante este tiempo.

Durante la pandemia del COVID-19, Uber ha actuado en más de 60 países para apoyar a los usuarios, socios repartidores, socios restauranteros y socios conductores. Los esfuerzos incluyen la asistencia financiera a los socios conductores y repartidores a los que se les ha diagnosticado COVID-19 o a los que una autoridad de salud pública les ha pedido que se aíslen.

Uber Eats también ha iniciado una campaña de sensibilización de los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto; ha proporcionado recomendaciones a los socios restauranteros y socios repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

“El cuidado de la salud es nuestra gran prioridad y trabajamos constantemente para mantener seguros a todos los que usan Uber. Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales de salud pública y seguiremos sus directrices para hacer lo que podamos para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus”, concluyó Donnelly.

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