Un año de prisión a hombre mató hijastra de 16 años

Compartir
La prisión será cumplida en el 15 de Azua.

Un año de prisión preventiva le fue impuesto al hombre que supuestamente mató y violó a su hijastra, menor de edad, en el sector La Zurza, Distrito Nacional.
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso ayer que Delion Santana Matos, de 27 años, cumpla la medida de coerción en la cárcel del 15 de Azua.

De acuerdo con las autoridades ,el imputado confesó haber violado y asesinado a su hijastra Perla Taveras, de 16 años, quien fue vista por última vez el domingo 18 y cuatro días después fue hallada muerta y en estado de descomposición en unos matorrales en la margen del río Isabela, Distrito Nacional.

La Policía Nacional indicó que Santana Matos al ser entrevistado dijo que “luego de haber dejado a su pareja en la casa, fue a recoger a la menor y la llevó al referido afluente donde procedió a violarla sexualmente”.

Informó que tras cometer el delito la menor amenazó con denunciarlo y fue en ese momento que Santana Matos la golpeó varias veces con una piedra hasta ocasionarle la muerte.

El Ministerio Público estableció, durante la investigación, que mientras la víctima compartía con sus amigas en las afueras de un colmado, el imputado fue a buscarla para que le acompañara a un lugar que no especificó, con el pretexto de “hablar una cosa”.

Perla se retiró del lugar con su padrastro, a bordo de una motocicleta y fue esa la última vez que la vieron con vida.
Minutos después, la madre de la menor, Melania Tavera, regresó en busca de su hija al referido colmado donde ella también estaba compartiendo, donde varios testigos le manifestaron que su hija se había marchado con el imputado.

Tras varios días de búsqueda, la tarde del jueves 22, Altagracia Brioso, abuela de la adolescente, encontró el cuerpo sin vida de su pariente en las orillas del río Isabela.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir