Un edificio de viviendas se derrumba en la ciudad georgiana de Batumi

Tiflis.- Un edificio de apartamentos de siete plantas se derrumbó hoy en el centro de la ciudad georgiana de Batumi, a orillas del mar Negro, sin que se sepa de momento el número de víctimas.

Los servicios de emergencia han podido rescatar hasta el momento con vida a dos personas de debajo de los escombros, según las cadenas de televisión georgianas, que emiten en directo desde el lugar.

Se trata de un niño y de un bebé, de acuerdo con la cadena Imedi-2.

"Aún permanecen bajo escombros entre 10 y 15 personas, con dos de ellas se ha podido establecer contacto", dijo el ministro del Interior, Vajtang Gomelauri, en rueda de prensa.

Gomelauri agregó que en el lugar del suceso trabajan cerca de dos centenares de rescatistas.

Los residentes de viviendas adyacentes fueron evacuados y la policía y los médicos trabajan con ayuda de una grúa en el lugar, al que se han acercado varias decenas de ciudadanos.

Se trata de un edifico de siete plantas que fue construido en la década de los años 80, inicialmente con cinco pisos y ampliado más tarde con dos adicionales.

La oficina del alcalde de Batumi aseguró que "el edificio era apto para ser habitado".

Una de las causas del derrumbe que barajan las autoridades es la debilidad de una pared de soporte debido a unas obras.

Una posible explosión de gas está "descartada prácticamente", según el titular del Interior.

Armen Tabakián, vecino de Batumi, comentó a Efe por teléfono que en las tareas de búsqueda y rescate participan también varios lugareños.

"En ese edificio se alojaban al menos 15 familias y en la primera planta había un salón de belleza", dijo Tabakián, quien agregó que por el momento el destino de muchos residentes de la vivienda sigue sin aclararse. EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.