Una llamada de las personas atrapadas en teleférico fue lo que alertó a las autoridades

Puerto Plata.- Una llamada de las personas atrapadas en el teleférico de Puerto Plata fue lo que alertó a las autoridades de la situación. 

Así lo informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que indicó que la llamada fue realizada a las 3:12 de la tarde.

Le recomendamos leer:

En las cabinas del teleférico estaban 32, quienes fueron rescatadas ilesos la madrugada de este lunes, tras averiarse los dos vagones del teleférico de la provincia Puerto Plata en el que se transportaban.

El 9-1-1 indicó que la labor de rescate fue gestionada a través del Cuerpo de Bomberos del municipio Puerto Plata, quienes requirieron el apoyo de una brigada de la Defensa Civil, Drones del 9-1-1, la Fuerza Aérea Dominicana, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), personal de emergencias del Teleférico, Rescate Ámbar y efectivos de la Policía Nacional, como una acción preventiva.

Las labores de rescate incluyeron hidratación de las víctimas y ayuda psicológica. Todos los afectados fueron evaluados por el personal del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.