“Una mujer excepcional, inteligente y culta”, así definen a Carmen Quidiello

Compartir

Santo Domingo.- La muerte de la ex primera dama, Carmen Quidiello de Bosch, trajo consigo muchas anécdotas y palabras de agradecimiento por las obras que realizó en favor de la República Dominicana en apoyo a la democracia y en el ámbito cultural.

El presidente, Luis Abinader, dijo que lamenta mucho el fallecimiento de doña Carmen Quidiello de Bosch, ex primera dama, viuda del ex Presidente Juan Bosch quien además, se destacó por sus aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana. “Mi más sentido pésame a sus familiares”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta, Raquel Peña, destacó que Doña Carmen fue una de las primeras mujeres en graduarse de bachiller en su país (Santiago de Cuba), convirtiendose desde entonces un ejemplo de superación y lucha por la justicia social.

Le recomendamos leer: 

La primera dama, Raquel Arbaje manifestó que Quidiello de Bosch siempre luchó por sus grandes ideales.

En ese orden, el exmandatario, Leonel Fernández, expresó que fue una mujer excepcional,  inteligente, culta y sensible que estuvo en el corazón de la historia contemporánea del país .

Otros que reaccionaron fueron:

José Ignacio Paliza: "Que la luz de Doña Carmen Quidiello viuda Bosch resplandezca en la humildad de su ejemplo. Oremos por su eterno descanso. Paz a su alma".

Rafael Alburquerque: “Doña Carmen Quidiello de Bosch fue una mujer excepcional, escritora sensible, compañera en primera línea junto con su esposo, el maestro Juan Bosch”.

Temístocles Montás: “Con pesar recibimos la noticia del fallecimiento en la mañana de este sábado de Doña Carmen, a quien el PLD le profesó respeto por sus aportes a la democracia y el respaldo que siempre brindó a nuestro fundador y guía, el profesor Juan Bosch, su compañero”.

Guillermo Moreno: “A Patricio y Barbarita y a toda la familia, mis condolencias por la partida física de Doña Carmen Quidiello. Compañera de toda la vida de Juan Bosch. Dramaturga, poeta y ensayista y sobre todo mujer comprometida con la democracia, la libertad y la justicia social. Paz a su Alma”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir