UNICARIBE gradúa 1,180 nuevos profesionales

    Los investidos corresponden a la promoción de la Cuadragésima Segunda Graduació

    El acto solemne estuvo encabezado por el presidente del Consejo Superior y rector de UNICARIBE, maestro José Alejandro Aybar Martín, quien en el discurso central auguró éxito a los graduados y señaló que estos serán recibidos por la sociedad para dedicarse al desarrollo, crecimiento de la nación y autorrealización como personas y entes de bien.

    Dijo que UNICARIBE y sus plataformas tecnológicas son las más robustas del país en educación, y estas permitieron formar a los nuevos profesionales con competencias tecnológicas sin “perder ni un minuto a pesar de la pandemia”.

    “Quiero agradecerles a ustedes, graduandos por su resiliencia, por estar abiertos al cambio, por su compromiso y estar listos para hacer lo que fue necesario para continuar sus estudios. Ustedes a partir de hoy están entre los 43,063 egresados que ha aportado UNICARIBE a esta sociedad. Hoy se gradúan aquí 492 caballeros y 688 damas”, indicó.

    Con el compromiso de contribuir con una educación más inclusiva, UNICARIBE invistió a 16 graduandos con discapacidad becados con un ciento por ciento, por ser personas valientes, llenas de esperanza, que luchan cada día por superarse.

    Asimismo, recibieron sus diplomas 15 miembros de la Policía que estudiaron con becas de 50 por ciento, gracias a un acuerdo suscrito con el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISPOOL), que ha beneficiado a 1,518 miembros de la institución del orden.

    El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo de Nelson Rodríguez Jiménez, de la carrera de Derecho, quien alcanzó el mayor índice académico de 95.34 puntos, lo que le permitió graduarse con el máximo de los honores, Summa Cum Laude.

    “Agradecer a la Universidad del Caribe por ser abierta e inclusiva, que a través de su innovador y avanzado método académico, fundamentado en la rigurosidad científica, académica y en la más avanzada tecnología, nos ha servido de plataforma para acrisolar y materializar nuestros sueños de cursar nuestras carreras y obtener el título correspondiente, sin importar nuestra condición social, económica o física”, indicó.

    En la mesa principal también participaron la vicerrectora ejecutiva de UNICARIBE, doctora Zoraima Cuello; la vicerrectora académica, doctora Clara Elisa Tapia; la tesorera  licenciada María Gabriela Bonelly; los pasados rectores de esa academia, doctores José Alejandro Holguín y Milagros Yost, también miembros del Consejo Consultivo; y el general Rafael Cabrera Sarita, como invitado especial.

    Asimismo, la licenciada Shahily Pimentel, vicepresidenta del Consejo de Directores; la vocal del Consejo de Directores, la maestra Lorena del Llano y la señora Ariadna Martí, pasada miembro del consejo.

    Los graduados pertenecen a las carreras de Administración de Empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Derecho, Informática, Mercadeo y Relaciones Internacionales.

    También de Educación en las menciones Ciencias Sociales, Lenguas Modernas, Lingüística y Literatura, Matemática y Física, Química y Biología, Básica e Inicial.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.