UNICEF felicita al Gobierno por su llamado a clases presenciales

UNICEF felicita al Gobierno por llamado a clases presenciales
UNICEF felicita al Gobierno por llamado a clases presenciales

SANTO DOMINGO – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana recuerda que, en caso de confinamiento, las escuelas deben ser las ultimas en cerrarse y las primeras en abrir.

A través de un comunicado, la entidad expresó que cada vez existen pruebas más contundentes acerca de los efectos negativos del cierre de las escuelas en los niños, niñas y adolescentes.

“Y cada vez hay más evidencia de que las escuelas no incrementan las cifras de la pandemia”.

Sostuvo que hablar del cierre de las escuelas en este momento es dejar sin acceso a la educación a más de dos millones de estudiantes en la República Dominicana. En especial del sector público, ampliando las brechas de inequidad con el sector privado.

“Ninguna educación no presencial, sustituye al aprendizaje presencial, y esto es más evidente cuanto más pequeño es el niño”, continúa explicando el comunicado.

“UNICEF aplaude el esfuerzo titánico del país, por brindar las mejores oportunidades posibles de aprendizaje en el curso 2020-2021 y mantener al mayor número posible de estudiantes vinculados a la escuela durante la educación a distancia”, expresa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.