Unos 50 muertos y miles de viviendas afectadas en Sudán por las inundaciones

Jartum, Sudán.- Al menos 48 personas han muerto en Sudán desde el inicio de la temporada de lluvias el pasado mes de julio y las consiguientes inundaciones, que causaron también el derrumbe de más de 3.500 viviendas, informó hoy a Efe el portavoz del Consejo de Defensa Civil del país africano.

Abdeljalil Adbelrahim dijo que "48 personas perdieron la vida y otras 24 resultaron heridas", aclarando que algunas de las víctimas murieron a causa de un rayo o picaduras de escorpiones.

Asimismo, las viviendas que se derrumbaron ascienden a 3.564 y las afectadas de forma parcial, 1.118, además de 71 instalaciones de servicios públicos que colapsaron y cientos de cabezas de ganado que fallecieron a causa de las inundaciones.

Por su parte, el Ministerio de Irrigación y Recursos Hídricos registró una subida del nivel del río Nilo este viernes de once centímetros más que ayer, por lo que pidió a los residentes en las zonas próximas a las orillas que extremen las precauciones.

Según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 55.000 personas se han visto afectadas por las lluvias e inundaciones en once estados de Sudán desde el mes de julio.

El año pasado, Sudán sufrió las lluvias más intensas de los últimos cien años, según el Gobierno, lo que provocó un desastre humanitario por las inundaciones causadas por el desbordamiento del Nilo, que dejaron alrededor de 120 muertos, más de 100.000 viviendas afectadas y unos 600.000 desplazados. EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.