Vaguada continuará generando lluvias y tronadas esta noche

Vaguada continuará generando  lluvia
Vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada continuará generando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Norte, Nordeste, Sureste, la cordillera Central y la zona Fronteriza.

No obstante en el litoral costero sureste no se descartan en la madrugada algunas lluvias y tronadas. Indicó que toda esta actividad es producto de la vaguada y la humedad dejada por la onda tropical que se aleja.

Les recomendamos leer: 

"Las primeras horas de la noche prevemos la continuación de los aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Norte, Nordeste, Sureste, Cordillera Central y la zona Fronteriza, para luego dar paso a nubosidad dispersa o parcial, aunque no se descartan en el litoral costero sureste en la madrugada algunas lluvias y tronadas", precisa el informe de Onamet de esta tarde.

Onda tropical se aleja de RD

El organismo informó que mañana martes, la vaguada será el factor principal, la cual al entrar la tarde incrementará la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el Norte, Nordeste, sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona Fronteriza.

Para el próximo miércoles, una circulación anticiclónica comenzará a reducir las precipitaciones, predominando nubes dispersas y escasas precipitaciones en el nordeste, sureste; para la Cordillera Central y zona fronteriza se prevén chubascos locales y tormentas eléctricas.

Sobre la tormenta Claudette

La tormenta tropical Claudette, está localizada a unos 450 km al Sur/Suroeste. Se mueve hacia el este/noreste a unos 46 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores. Este sistema, por su posición y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, la Onamet dijo que también monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a unos 1350 kilómetros al este de las Antillas Menores y presenta un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas mínimas para esta noche y madrugada con valores entre 14ºC y 25ºC, pudiendo ser inferiores en algunas zonas de montañas y ligeramente calurosas en zonas costeras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.