Vaguada seguirá causando aguaceros

Lluvias. Foto archivo.
Lluvias. Foto archivo.

Pronostico._  La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que aguaceros continuarán durante este miércoles en gran parte del país, principalmente hacia provincias de las regiones Sureste, Noreste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza debido a una vaguada asociada a una circulación de baja en los niveles medios y altos de la troposfera, localizada sobre la República Dominicana, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será durante la tarde y noche.

Las temperaturas  estarán “agradables” en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la poca del año y al viento fresco del nordeste.

Para mañana jueves, ambos fenómenos meteorológicos y la humedad aportada por la onda tropical, seguirán generando condiciones de aguaceros, que en ocasiones podrán ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente sobre localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la llanura costera caribeña, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, la Onamet emitió un alerta meteorológico, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias La Altagracia, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Vega.

Asimismo, la entidad recomienda a las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Meteorología sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al sur de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.