Valentín deplora poca relevancia del actual Gobierno a la región

Compartir

Presidente Abinader dirige  Política exterior con temores y ambigüedades.

El titular de la Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana, Julio César Valentín, cuestionó que el presidente Luis Abinader designará, mediante el decreto al senador Antonio Taveras para representar al Gobierno dominicano en la toma de posesión del mandatario electo de Bolivia.

Valentín  aclaró que  el congresista Taveras puede ir a la toma de posesión de Luis Alberto Arce, pero no en representación del Gobierno dominicano.

“Respeto al senador y al propio Presidente, que es quien dirige la política exterior del Estado Dominicano, pero  enviar a un congresista en lugar de un ministro, habla mal de la relevancia que le atribuye a países de la región”, precisó el ex senador por la provincia Santiago, en unos mensajes en su cuenta en la red social twitter.

“El senador, Antonio Taveras, puede ir, claro, pero no en representación del Estado o el gobierno dominicano. Se puede revisar esa  media”, agregó Valentín, que el PLD reseño en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Afirmó que esa decisión es una muestra más de que el presidente dirige su política exterior con temores y ambigüedades.

“El senador es y puede ser un hombre honrado, pero con su designación  se demuestra el desconocimiento de la separación orgánica de los poderes del Estado, reflejando  una política exterior dependiente, no autónoma y errática”, sostuvo Valentín.

En la semana en curso el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vía el titular de las Relaciones Internacionales  deploró el anuncio del presidente Luis Abinader de limitar la inversión china a sectores no estratégicos por priorizar la alianza con Estados Unidos al considerar que con dicha decisión se vulnera la soberanía y la libre determinación del Estado dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir