Varían horario de toque de queda en el Gran Santo Domingo

La extensión del toque de queda solo será en Santo Domingo.

Con la finalidad de detener la propagación del covid-19, a partir de mañana el toque de queda en el Gran Santo Domingo será todos los días de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

La orden ejecutiva, que será emitida hoy por la Presidencia de la República, también establece que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de tres horas para llegar a sus residencias después de la jornada laboral.

Asimismo, prohíbe la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada. Del mismo modo, la medida dispone que espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 por ciento de su capacidad total. Las nuevas medidas tendrán una duración de dos semanas.

Desde la semana pasada, el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes de la ciudad de Santo Domingo acudir a los centros de vacunación a inocularse contra el covid-19.

Estado de emergencia

Para continuar con las normas restrictivas contra la pandemia del coronavirus, el primer mandatario solicitó el pasado 16 de mayo una extensión del estado de emergencia por 45 días más.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”, indicó Abinader, en una misiva enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Afirmó que la ejecución del protocolo sanitario es recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otros organismos especializados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.