Vásquez presenta plan de seguridad en la Cámara Baja

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se reunió ayer en una sesión en Comisión General con el Pleno de la Cámara de Diputados para presentar las explicaciones sobre el Plan Nacional de Seguridad, Ciudadanía y Género.
El funcionario procedió a ofrecer en detalles en qué consiste la estrategia del plan anunciado recientemente por el presidente Luis Abinader.

En esa dirección, explicó que en seis meses recorrió todos los municipios del país donde fueron instaladas mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género donde todos los sectores están representados, además de que esas mesas están encabezadas por el alcalde e integradas por las gobernadoras, el procurador fiscal, la Policía, las Fuerzas Armadas y los representantes de los diferentes sectores.

Señaló que esas mesas se encargan de hacer un diagnóstico de la situación de su municipio y que al día de hoy se han recibido, al menos, 25 diagnósticos de igual número de municipios, donde ellos hacen un análisis de las causas de la inseguridad en ese perímetro. “Tenemos en las 158 mesas una fecha fija para reunirse y ser el soporte fundamental para la aplicación de una política de seguridad ciudadana como nunca antes en el país”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.