Vásquez ve imprescindible interacción de gobiernos locales

Compartir
Jesús Vásquez entrega cuadro de Juan Pablo Duarte a Víctor D’Aza.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, calificó como indispensable para el país la interacción de los gobiernos locales para lograr el bienestar de la población.

Vásquez Martínez manifestó que los representantes de esos gobiernos juegan un rol de primer nivel a la hora de encarar, detectar y dar solución a los problemas que aquejan a los munícipes del país.

El funcionario habló al juramentar a Víctor D’Aza, nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana, en su calidad de presidente exoficio de esa institución.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía podemos afirmar que hemos encontrado unos alcaldes y alcaldesas dispuestos a trabajar, a integrarse, y a generar una adecuada interacción con el Gobierno Central”, dijo.

Expuso que una muestra de ello son las mesas locales de seguridad ciudadanía y género, que en tan solo 5 meses se han integrado en 121 municipios del país, de manera entusiasta, sin importar colores y partidos políticos.

Informó que en los próximos dos meses estarán integradas la totalidad de las mesas locales de seguridad, ciudadanía y género en los 158 municipios del país, como muestra del trabajo ininterrumpido y sin descanso por parte del gobierno central.

El ministro Vásquez consideró propicio resaltar el deber de honrar la memoria del natalicio de Juan Pablo Duarte, para lo cual entregó a Víctor D’ Aza un cuadro de la rendición de cuentas del patricio, a quien considera un modelo de un comportamiento ético y transparente.

Señaló que la mejor manera de iniciar la actual gestión de un nuevo secretario general de la LMD, para el periodo 2021-2025, ha sido con la firma de un compromiso con la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir