Vaticinan lluvias por incidencia de una vaguada en el país

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se prevén, Onamet mantiene las alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó aguaceros con tronadas hacia el noreste, esto producto de la incidencia de una vaguada.

Las precipitaciones ocurrirán sobre el sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se prevén, la Onamet mantiene las alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

Asimismo, Onamet informó de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de  Cape Race, Canadá; que actualmente tiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no representa peligro para el país.

Para el viernes, la vaguada se moverá más hacia el oeste, sin embargo, la aproximación de una onda tropical estará ingresando algo de humedad para provocar en horas de la tarde hacia el interior del país, aguaceros con tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Enel Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se mantendrá medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en horas de la tarde con temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.